Cliente
Carozzi

Año
2018

Qué hicimos

Estudio Cualitativo Etnográfico

Tríadas en hogar y cocinando con consumidores

Etnografía para levantar contenidos comunicacionales

La marca Selecta quiere celebrar sus 100 años ininterrumpidos en las casas de los chilenos. Para esta celebración Selecta solicitó a Estudio Racimo un levantamiento de insights de consumidor potentes y emblemáticos que sirvan de insumo para la comunicación masiva de esta fiesta.

Cliente
Carozzi

Año
2018

Qué hicimos

Estudio Cualitativo Etnográfico

Tríadas en hogar y cocinando con consumidores

¿Cómo comunicamos la relación de los chilenos con la marca Selecta?

Nuestro cliente Selecta solicitó a Estudio Racimo un levantamiento de insights desde los consumidores para el insumo de su comunicación masiva en el contexto de la celebración de los 100 años de la marca.

Abordamos este desafío realizando dos tríadas en hogar mientras cocinamos con personas que fueran amigos o familiares y que fuesen aficionados a la cocina. Llevamos los insumos Selecta para que ellos cocinaran lo que quisieran en un contexto natural, es decir, cocinando lo de siempre en la casa de alguno de ellos.

¿Qué buscamos? Conocer en profundidad a los consumidores de Selecta, su relación con la marca y sus productos y especialmente identificar relatos de experiencias emblemáticas para ellos: momentos felices, relatos con familiares o amigos, situaciones emotivas, “chascarros”, y todo lo que nos permitiera construir un relato fresco, significiativo y relevante para el consumidor actual.