Cliente
Agroindustria

Año
2018

Qué hicimos

Estudio Cualitativo Etnográfico

Entrevistas en profundidad y Safaris de compra

Estudio etnográfico y escenarios futuros para la categoría Ready to Eat

La industria de los “platos preparados” ha ido creciendo y las tendencias demuestran que lo seguirá haciendo. Es por esto, que la marca estaba en búsqueda de entrar a la categoría con productos hechos a medida para los consumidores.

Cliente
Agroindustria

Año
2018

Qué hicimos

Estudio Cualitativo Etnográfico

Entrevistas en profundidad y Safaris de compra

¿Quiénes son los nuevos consumidores y escenarios futuros de la categoría Ready to Eat en Chile?

Nuestro cliente nos planteó el desafío de encontrar espacios de oportunidad para desarrollar nuevos productos de la categoría “platos preparados” / “ready to eat” que estuvieran en línea con las exigencias actuales de los consumidores chilenos.

Utilizamos una metodología cualitativa de aproximación etnográfica, donde realizamos entrevistas en profundidad que luego se complementaban con una compra acompañada al lugar recurrente de compras de las personas. Abordamos distintos canales, tanto en supermercado, tiendas de conveniencia y el canal online.

De esta manera, logramos ahondar en conocimiento de la caterogía por parte de los usuarios, tipos de canales: online y offline, hábitos, atributos relevantes y  especialmente expectativas  de los consumidores frente a nuevos productos que pudiese ofrecer el mercado en relación a la categoría.

Nuestros entregables consistieron en un informe con insights accionables, escenarios persona y un prototipado de posibles productos relevantes para los usuarios.