Diseño de productos agroalimentarios

Cliente:

2018
Qué Hicimos
  • Estudio cualitativo de usuarios
  • Benchmark de tendencias
  • Talleres de co-creación
  • Diseño de productos
Sobre el proyecto

Estamos trabajando con una empresa líder del sector agroalimentario para entender los significados de la línea de pollo “al natural” para los consumidores, y en base a ello, desarrollar un portafolio de nuevos productos.

¿Cómo desarrollar nuevos productos para consumidores movilizados por drivers complejos y exigentes, y que no están siendo considerados hoy?

Nuestro cliente del área agroalimentaria necesitaba entender una a categoría de consumior emergente y evaluar si su oferta de productos estaba satisfaciendo a esa categoría o existía la oportunidad de desarrollar nuevos productos . Comenzamos con un estudio etnográfico a consumidores en general, de la línea al natural y con una serie de entrevistas a ejecutivos de la empresa. Esto nos permitió definir una serie de escenarios de usuarios según su relación con la categoría. En paralelo, se complementó con un benchmark nacional e internacional, el cual definió el “estado del arte” en relación al producto, identificándose tendencias principalmente a nivel internacional respecto a nuevos productos que venían a romper la tradición que normalmente encontramos a nivel nacional, sobre todo referido a la comunicación transparente y honesta de las características de ellos.

Actualmente estamos en la etapa de co-creación con la empresa para diseñar nuevos productos para la categoría, integrando procesos de naming, diseño visual, packaging, en una serie de prototipos que están siendo validados internamente y con usuarios.

Proyecto actualmente en desarrollo.