Estrategias para adopción tecnológica en minería

Cliente: CodelcoTech

2017-2018
Qué Hicimos
  • Diagnóstico de fuentes primarias y secundarias
  • Investigación cualitativa de corte etnográfico
Sobre el proyecto

Codelco Tech nos llamó para diseñar una estrategia para facilitar la adopción e implementación de nuevas tecnologías de automatización de la operación LHD, incluyendo un diagnóstico, inmersión etnográfica y co-creación.

¿Cómo gestionar el cambio y adopción de una nueva tecnología en el interior de una empresa minera, de manera de que este proceso se produzca de manera orquestada y sintonizada organizacionalmente?

Nuestro cliente se propuso anticipar y gestionar las posibles barreras o dificultades organizacionales que pudiese tener la adopción de una nueva tecnología LHD dentro de la mina.

Para ello era necesario conocer en profundidad el ecosistema de actores, la cultura organizacional de la empresa, sus experiencias previas en innovación tecnológica, los desafíos y temores de sus actores relevantes, entre otros factores, para co-diseñar un plan de transferencia y transformación organizacional.

Realizamos un estudio cualitativo de corte etnográfico a través de diferentes herramientas de investigación que nos permitirán realizar de manera colaborativa una estrategia de comunicación para la gestión del cambio.

Proyecto actualmente en desarrollo.