Somos una consultora cooperativa interdisciplinaria.

Nuestra aproximación viene desde la creatividad del diseño, la rigurosidad de la ciencia, las posibilidades de la tecnología, y la sensibilidad con las personas, comunidades y la naturaleza.

Nos movemos en diversos sectores e industrias para generar escenarios futuros, estrategias, servicios y cambios con impacto en el territorio donde nos desarrollamos.

Trabajemos juntos.

Estudio Racimo trabaja con organizaciones e instituciones que son curiosas, que tienen el coraje de desafiar los modelos actuales y ser un agente de cambio real para su industria, contexto y nuestro futuro colectivo como sociedad.

Colaboremos juntos en darle sentido a las incertidumbres para identificar y poner en contexto las oportunidades que no son evidentes. Logremos juntos que los desafíos de tu organización lleguen generar el impacto deseado.

Somos

Socia

Consuelo Yávar Larrín

Diseñadora estratégica que ``hace que las cosas pasen``. Diseñadora Integral UC, estudió en Central Saint Martins UK un Máster en Metodologías de Diseño. Es una convencida de que el diseño no se debe ``mirar el ombligo``, sino debe ponerse al servicio de otras disciplinas para alcanzar su fin último; mejorar la vida de las personas.

Socio

Andres Ortega M

Andrés es arquitecto de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, con diploma en Arquitectura Sustentable (PUC, 2006) y Branding de Sistemas Territoriales (Politécnico de Milán, Italia, 2011). Se ha especializado en entender y articular procesos en territorios y organizaciones para generar valor compartido en ellos.

Socia

Maria Paz Ramirez T

Maria Paz es co-fundadora y Directora de Diseño en Estudio Racimo. Ingeniera en Diseño de Productos (UTFSM) de formación, tiene un MA en Diseño de interacción. Prefiere estar en la intersección entre diseño, tecnología y negocios.

Socia

Agustina Gonzalez C

Soy Ingeniera Comercial PUC, Máster en Comportamiento del Consumidor UAI, docente de emprendimiento en la FAAD, UDP y Mentora en Mentores de Impacto. Hace 10 años acompaño a Estudio Racimo en sus proyectos y aventuras como estratega comercial. Paralelamente hace 4 años creé Maestra, consultora donde asesoro a emprendedores y pymes para que vivan de lo que aman hacer.

Socia

Fernanda Claro

Fernanda es Periodista de la PUC y Magíster en Asentamientos Humanos y Medioambiente en la PUC. Es una de las co-creadoras de Mujeres Bacanas y además co-creadora de la Fundación Aula Abierta.

Asociada

Daniela Muñoz

Arquitecto UCH, MSc en Regeneración Urbana UCL Con experiencia en el sector público, privado y academia en creación de proyectos y desarrollo de procesos de regeneración urbana, desde la estrategia hasta la ejecución. Habilidad especial para analizar y entender situaciones urbanas complejas y dar respuestas coherentes. Interés en crear proyectos detonantes que transformen realidades.