Estudio Racimo

Inés Pascal

Directora Estudios

Inés estudió Historia en la PUC  y luego Master y candidata a Doctor en Etnografía en la Universidad de Harvard. Su gran motivación ha sido descubrir el impacto que tiene el diseño en la vida de las personas. Es por ello que se ha especializado en aportar desde la etnografía a un diseño relevante centrado en las personas, sus necesidades y expectativas. Hace clases en la UAI en el Master Innovación y Diseño con el ramo “El factor humano en el diseño”.

Su experiencia laboral es extensa y variada en el campo de la comunicación y el diseño estratégico. Ha liderado asesorías en diseño de servicios en grandes empresas del sector privado (Entel, Movistar, Metro, Salcobrand y otras) y en el sector público transfiriendo capacidades de innovación a funcionarios públicos a través del programa Experimenta de Laboratorio de Gobierno. Ha dirigido el área de planificación estratégica en agencias globales de comunicación (Ogilvy & Mather y JWT).

Inés se caracteriza por buscar siempre el impacto social en su desempeño profesional, lo que la ha llevado a impulsar proyectos propios de desarrollo comunitario e intervenciones socioculturales en barrios marginales de la ciudad de Santiago.

Es una convencida de que el trabajo debe ser una actividad con un propósito superior que le dé sentido a su vida. Esto pasa también por su convicción de que en el trabajo hay que pasarlo bien, crear vínculos entre el equipo y sorprenderse con resultados de alto impacto y calidad.

Linkedin