Qué hicimos

1. Definición de un marco de trabajo desde dónde abordar el futuro de la banca.
2. Diseñamos un set de preguntas y perfiles para cubrir distintos imaginarios futuros.
3. Levantamiento de data para ilustrar y incitar la conversación en los temas desarrollados.
4. Levantamiento de información cualitativa para conocer percepciones y respuestas espontáneas y ciudadanas a estas temáticas.

¿Cómo imaginamos la banca del futuro?

El desarrollo de la banca ha estado tensionado por elementos de la utilidad y confianza que es capaz de ofrecer a los usuarios.
Recientemente se ha sumado un cuestionamiento sobre el impacto de las instituciones -en particular las finanzas- en un sentido amplio, que abarca desafíos ambientales, sociales y éticos.

Las preguntas sobre el futuro del rol de la banca caen naturalmente en estas categorías, que son los ejes iniciales que utilizaremos para elaborar los contenidos y las decisiones metodológicas para el levantamiento de información con un foco comunicacional y de diálogo con la opinión pública.

Luego de un primer levantamiento de información a partir de los ejes identificados, confianza, utilidad e impacto, planteamos las primeras interrogantes sobre el futuro de la Banca. Para levantar la información se especificaron 4 ámbitos (y sus sub-ámbitos) desde los cuales investigamos sobre el futuro de la Banca: dinero, gestión, transformación digital y rol social.

Así entregamos un set de preguntas y datos por cada uno de estos ámbitos de manera que se implementaran dentro de la plataforma comunicacional www.laproximabanca.cl Además se entregó un documento recopilatorio de 100 frases ciudadanas respecto a preguntas relacionadas con cada uno de los ámbitos.

.