Diseño de Futuros

¿Cómo transformar las visiones de futuro en herramientas accionables para procesos de toma de decisiones?

Ayudamos a otros a imaginar a través de procesos de diseño y prototipado, en los que proyectamos y testeamos futuros emergentes. Con ello generamos la capacidad de identificar futuros inéditos y conectarlos con la toma de decisiones estratégicas en el presente.

Te invitamos a mirar las señales del futuro en tu organización, para proponer, y no sólo reaccionar. Desarrolla junto a nosotros tu músculo de anticipar, para que puedas tomar el control de tus decisiones acerca del futuro. Menos reacción, más anticipación y liderazgo.

Paisajes Futuros

Te ayudamos a identificar y entender las tendencias que van a impactar en tu industria, a través de un benchmark, en el que consideramos a los líderes globales y regionales, analizamos el entorno tecnológico, del mercado y social.

 

Caso referencial : NOW, Chile en la economía del futuro / CCS.

Reporte NOW Economías Colaborativas (2020)

Futuros Emergentes

Ayudamos a tu equipo a reconocer y desarrollar el músculo de anticipación para imaginar futuros inéditos e identificar los supuestos anticipatorios subyacentes. Contamos con dos tipos de workshops : Futures Literacy, orientado a la alfabetización en futuros, y Futuros Aplicados, donde se definen las rutas para alcanzar las visiones de futuro mediante herramientas de planificación.

 

Caso referencial : Taller de Futuros Aplicados / Fundación para la Innovación Agraria 

Reporte NOW Economías Colaborativas (2020)

Prototipos de Futuros

Combinamos el análisis de tendencias con la identificación de futuros emergentes para desarrollar prototipos que te entreguen información para validar si un futuro es posible o no.

 

Caso referencial : Nuevos escenarios de oportunidad para la línea Al Natural / Agrosuper

 

Reporte NOW Economías Colaborativas (2020)

Conversaciones de Futuros

Te ayudamos a conducir conversaciones estratégicas con mirada de futuro dentro de tu empresa, para abordar objetivos concretos. Instalamos una forma de conversar y una manera de relacionarse dentro de tu equipo y los actores involucrados.
A través de este acompañamiento, construimos procesos que apoyen las confianzas y la identidad entre los actores..