Taller de co-creación y priorización portafolio de ideas.

Qué hicimos

1. Estudio etnográfico de clientes y no clientes
2. Benchmark de tendencias
3. Talleres de co-creación
4. Diseño de un nuevo modelos de relación con clientes y estrategia de implementación.

¿Cómo hacer sentir a nuestros clientes parte de nuestra marca contagiándoles la alegría, el disfrute: la visión positiva de Casaideas e inspirándolos?

Casaideas, empresa nacional líder de la categoría espacio-hogar en el mercado nacional, es una de las pocas empresas que sin tener una alta inversión en marketing, cuenta con la preferencia y afecto de miles de personas, siendo una marca realmente querida por sus clientes. Dada esta realidad, la empresa nos contacta porque se da cuenta del valor que su marca tiene, y que es hora de premiar a sus clientes por este afecto y fidelidad. 

Para esto decide rediseñar completamente su estrategia de fidelización con el objetivo de generar un mayor engagement de sus clientes con la marca, además de hacerlos sentir valorados agradeciendoles de manera concreta su preferencia. Como expertos en diseño de servicios le proponemos realizar un estudio etnográfico a clientes y no clientes, para así entender cómo es su relación actual con Casaideas y la percepción que tienen de la marca. Paralelo a esto desarrollamos un benchmark internacional que incluya una muestra del estado del arte mundial en cuanto a iniciativas de diferentes marcas del retail que están re-escribiendo la forma de relacionarse con sus consumidores con la intención de generar engagement en una era altamente tecnologizada y en donde las expectativas del consumidor cada vez son más elevadas. Con los outputs de estos estudios, y luego de un taller de co-creación con integrantes claves de la empresa, desarrollamos un modelo de relacionamiento único que integra 3 áreas hoy esenciales para vincularse de manera relevante con los clientes: la recompensa, la oferta de servicios más allá de la transacción y el ser, como empresa, un buen ciudadano.

@estructura modelo de relacionamiento 360º. Recompensa, Servicio, Comunidad.
Desarrollamos 7 arquetipos de clientes y no clientes, a partir de su relación de más fan o menos con la marca. De esos 7, seleccionamos a 4 que representan el área de oportunidad para fortalecer la relación.

Objetivo:

Hacer sentir a nuestros clientes parte de nuestra marca (Engagement) contagiándoles la alegría, el disfrute: la visión positiva de Casaideas e inspirándolos.

¿Cómo?

1. Recompensando a clientes fieles.

2. Estando presente y siendo un facilitador en más etapas del viaje de usuario del cliente (y no solo en el momento de compra).

3. Haciéndolos parte de una comunidad construida a partir de los valores compartidos de Casaideas y sus personas.