Branding desarrollado para NOW

Qué hicimos

1. Entrevistas a expertos
2. Investigación de tendencias
3. Desarrollo de concepto central y marca para los reportes de futuros de la CCS (en conjunto con Dios Las Cría)
4. Desarrollo de escenarios futuros en educación y ciudad
5.  Desarrollo de 3 reportes (educación, ciudad, economías colaborativas) sumado a un Mapa de Transformaciones por la pandemia.
Andrés Ortega presentando NOW en el Ecommerce day 2019

¿Cómo desarrollar escenarios futuros que se transformen en insumos relevantes para gatillar la anticipación en torno a las economías potenciales del futuro en Chile?

Creemos que, en tiempos inciertos como estos, es urgente generar una capacidad de anticipación y desarrollar un punto propio sobre lo que se viene. Y eso debe hacerse ahora.

 

El objetivo es generar reflexiones sobre el futuro para desarrollar acciones hoy, sean estas políticas de fortalecimiento del emprendimiento, de la educación del futuro, de la instalación de capacidades en las organizaciones o de la planificación de la ciudad en torno a los negocios emergentes, entre otras.

 

En ese contexto se nos propuso generar un concepto propio para una serie de reportes sobre escenarios futuros, el cual tendría su propio nombre e identidad visual. Así nace NOW, proyecto de identidad fue generado en conjunto con el estudio de diseño Dios Las Cría.

Cono futuros
Metodología de trabajo

Para desarrollar este proceso de Diseño de Futuros, nos basamos en la metodología creada por la consultora danesa Bespoke, esta agencia nos apoyó en este proceso. Se definen cuatro grandes etapas dentro de la prospectiva de futuros: Situar el futuro, Buscar lo que está pasando, Dar sentido y por último Accionar. Para esto desarrollaremos investigación de tendencias y señales, análisis de datos y fuentes secundarias, nuevas entrevistas con expertos, para poder generar el contenido de los reportes NOW. 

 

Los reportes son trabajados por un equipo multidisciplinario. Profundizamos en cada una de esas áreas para diseñar los escenarios futuros de los reportes que presentan; nuevos modelos de negocios, nuevas formas de educarse y la transformaciones que vivimos producto de la pandemia. Siempre buscando una aproximación creativa y con énfasis en sus narrativas visuales. 

Reporte#4

Mapa de transformaciones producto de la pandemia 2020

En este momento refundacional de la sociedad global, buscamos identificar los ámbitos que redireccionan nuestras vidas. Algo que está ocurriendo ahora y a todos. 

Contenidos: George Lever, Yerka Yukich, Andrés Ortega, Consuelo Yávar, Maria Paz Ramírez
Edición:  Cristobal Bley
Diseño gráfico: Felipe Hurtado
Infografia: @JulieCarles

Reporte#3

Escenarios de supervivencia y resiliencia desde las economías colaborativas.

Muchos negocios han cerrado, más se han achicado y casi todos han tenido que cambiar ante el encierro y el distanciamiento que exige la pandemia. ¿Quiénes, hasta ahora, han podido adaptarse mejor a este escenario?

Contenidos: George Lever, Yerka Yukich, Andrés Ortega, Consuelo Yávar.
Edición:  Cristobal Bley
Diseño gráfico: Alejandra Amenabar
Ilustraciones: @Pabloponticas
Estudioracimo_Now_portadareporte1

Reporte #1

Escenarios Futuros Chile 2030

Capítulo1: Nuevo Consumidor Urbano

El aumento explosivo del comercio online modificó la forma en que compramos, vendemos y nos movemos.

Capítulo 2: Educarse para un futuro incierto.

Una de las instituciones sociales que ha presentado más dificultades para adecuarse a esta avalancha.

Contenidos: George Lever, Yerka Yukich, Andrés Ortega , Consuelo Yávar, Felipe Mujica
Edición: Cristóbal Bley
Diseño gráfico: Camilo Zúñiga
Ilustraciones: @Alvarejo 

Anticipemos juntos el futuro de tu industria. Conversemos.