Branding desarrollado para NOW

Qué hicimos

1. Entrevistas a expertos
2. Investigación de tendencias
3. Desarrollo de concepto central y marca para los reportes de futuros de la CCS (en conjunto con Dios Las Cría)
4. Desarrollo de escenarios futuros en educación y ciudad
5. Desarrollo y diseño de reportes descargables para 2 escenarios
Andrés Ortega presentando NOW en el Ecommerce day 2019

¿Cómo desarrollar escenarios futuros que se transformen en insumos relevantes para gatillar la anticipación en torno a las economías potenciales del futuro en Chile?

El área de comercio electrónico de la CCS nos pidió hacernos cargo de una de sus iniciativas estratégicas, que tenía que ver con visibilizar modelos de negocios potenciales para la economía del futuro. Tomamos el trabajo que ya venían desarrollando con un grupo de expertos de diversas áreas, donde por medio de entrevistas en profundidad, definimos una serie de ámbitos e industrias que tienen potencial para el futuro.

 

En ese contexto se les propuso generar un concepto propio para una serie de reportes sobre escenarios futuros, el cual tendría su propio nombre e identidad visual. Así nace NOW, el cual fue generado en conjunto con el estudio de diseño Dios Las Cría.

@NOW
Andrés Ortega presentando NOW en el Ecommerce day 2019

Se definió que el primer reporte contendría dos escenarios que eran relevantes para la CCS y los expertos, que fueron educación y logística de última milla. Desde ahí desarrollamos investigación de tendencias y señales, análisis de datos y fuentes secundarias, nuevas entrevistas con expertos, para poder generar el primer reporte NOW, el cual fue presentado en el eCommerce Summit de octubre del 2019. Este reporte contenía relatos y visualizaciones de cada escenario a cargo de un redactor creativo (Cristóbal Bley) y un ilustrador invitado (Alvarejo).

 

A partir del 2020 se generará un reporte trimestral, el cual será descargable desde la web del área de eCommerce de la Cámara de Comercio (ecommerceccs.cl).