Nuestro cliente del área agroalimentaria necesitaba entender una categoría de consumidor emergente, y evaluar si su oferta de productos estaba satisfaciendo a esa categoría o existía la oportunidad de desarrollar productos nuevos.
Comenzamos con un estudio etnográfico a consumidores en general, otros de la línea “al natural”, y con una serie de entrevistas a ejecutivos de la empresa. Así pudimos definir una serie de escenarios de usuarios según su relación con la categoría. Esto se complementó paralelamente con un benchmark nacional e internacional: identificamos tendencias —principalmente internacionales— respecto a nuevos productos que venían a romper la tradición que normalmente encontramos a nivel nacional, sobre todo referido a la comunicación transparente y honesta de sus características.
Actualmente estamos en la etapa de co-creación con la empresa para diseñar nuevos productos para la categoría, integrando procesos de naming, diseño visual y packaging, en una serie de prototipos que están siendo validados internamente y con usuarios.