Etapas del proceso

Qué hicimos

1. Estudio cualitativo de usuarios
2. Benchmark de tendencias
3. Talleres de co-creación
4. Diseño de productos

¿Cómo desarrollar nuevos productos para consumidores movilizados por drivers complejos y exigentes que no están siendo considerados hoy?

Nuestro cliente del área agroalimentaria necesitaba entender una categoría de consumidor emergente, y evaluar si su oferta de productos estaba satisfaciendo a esa categoría o existía la oportunidad de desarrollar productos nuevos.

 

Comenzamos con un estudio etnográfico a consumidores en general, otros de la línea “al natural”, y con una serie de entrevistas a ejecutivos de la empresa. Así pudimos definir una serie de escenarios de usuarios según su relación con la categoría. Esto se complementó paralelamente con un benchmark nacional e internacional: identificamos tendencias —principalmente internacionales— respecto a nuevos productos que venían a romper la tradición que normalmente encontramos a nivel nacional, sobre todo referido a la comunicación transparente y honesta de sus características.

Ideación de propuestas de valor dirigidas a las necesidades y expectativas de nuevas tipologías de clientes
Escenarios de oportunidades emergente

Actualmente estamos en la etapa de co-creación con la empresa para diseñar nuevos productos para la categoría, integrando procesos de naming, diseño visual y packaging, en una serie de prototipos que están siendo validados internamente y con usuarios.